• ONfield, creando negocio
    sobre el terreno

MRO-Postventa

Cuando competimos en proyectos complejos, clientes estratégicos, mercados lejanos..., después de la venta de nuestro producto lo que quedará como principal experiencia de nuestro cliente será el servicio y la atención prestada durante la vida del mismo.

Por eso, el servicio es la principal herramienta de re-venta y la principal fuente de ingresos y beneficios en mercados cada vez más competitivos.

Un servicio postventa de futuro requiere de:

  • · Proximidad - Presencia Internacional
  • · Recursos dedicados y especializados
  • · Método - Modelo de gestión avanzado

MRO

Maintenance,
Repair and Operations

Este anglicismo hace referencia a todo el flujo de productos-repuestos y servicios requeridos para asegurar que un equipo opera en perfectas condiciones.

Desde el mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo a la adaptación o "overhaul" de equipos.

Soporte postventa

En ONfield conocemos por experiencia propia la importancia y también la dificultad de ser competitivos en la prestación de servicios. Y en esa línea ofrecemos servicios que comprenden:

Organización de departamentos postventa

Definición de funciones backoffice, técnicos de campo y herramientas de gestión. Herramientas de seguimiento y control de la red externa.

Creación y desarrollo de la red de servicio

Toda internacionalización comercial no debe olvidar su equivalente de servicio, para evitar proyectos que sólo generen "tierra quemada" tras malas experiencias en campo por falta de soporte técnico. Por ello, se debe definir claramente el perfil competencial técnico de los partners a buscar y desarrollar, y a ser posible, lanzar este trabajo en paralelo con la expansión internacional comercial.

Subcontratación de técnicos

ONfield cuenta centralmente y por todo el mundo con una red de técnicos de campo de alta cualificación a disposición de sus clientes. Ésta puede ser una forma de cobertura permanente de zonas remotas o de baja densidad de máquinas, y a su vez, una primera herramienta de servicio mientras se establecen los medios necesarios en destino.

Alianza Postventa

ONfield ofrece establecer alianzas comerciales, se debe valorar de la misma forma que nuestros partners y ONfield pueden llegar a alianzas comerciales, se debe valorar asimismo el interés de una alianza en el plano de postventa. Siendo de hecho, algo recomendable y vinculado a una alianza comercial previa.

Se trata por tanto de la asignación de ONfield como hub de servicio para ciertas zonas geográficas corriendo a cargo de ONfield la gestión del MRO (servicios y repuestos). Dicha representación se realiza bajo condiciones en plazo y forma que permitan el beneficio mutuo y el retorno del know-how de mercado a la empresa matriz. La estructura en la sede central de ONfield y en los mercados destino se fija de común acuerdo entre las partes.