• ONfield, creando negocio
    sobre el terreno

Internacionalización

Cada producto / servicio tiene su canal de venta adecuado.

  Ese canal de venta es la combinación de medios, personas, mercados geográficos... Ya no es suficiente con tener un buen producto, debemos ponerlo en el mercado.

  En el lugar oportuno, en el momento preciso, a las personas clave, y… antes que nuestra competencia  

Por ello ofrecemos servicios dirigidos a empresas españolas que quieren exportar y empresas extranjeras interesadas en el mercado hispano-americano. Perfil Proyecto:

  • · Factibilidad
  • · Rentabilidad
  • · Riesgo compartido
  • · Know How transferible

Soporte Comercial

Partiendo del análisis de la gama de productos/servicios y su posicionamiento, se realiza un plan comercial que aborda mercados target en fases. La internacionalización debe diseñarse a la medida de cada empresa (en función de sus productos, medios, experiencia,…). Es muy común fijarse objetivos demasiado ambiciosos (vamos a abrir 10 delegaciones en lugares remotos), en mercados donde no podemos competir (como podría ser el caso de la India si tenemos competencia local) o en mercados obvios (Brasil es un gran mercado, lo sabe todo el mundo, pero donde sin conocer sus particularidades es muy complicado rentabilizar la inversión). Por ello, la implementación por fases, con criterios claros de factibilidad de negocio es importante:

Fase 1. Lanzamiento. Quick Wins

Establecimiento de la red en mercados vinculados y detección de grandes cuentas internacionales.

Fase 2. Expansión a nuevos mercados.

Combinación de tamaño, encaje de gama, bajo nivel de competencia local:

  • · Acciones de soporte paralelas.
  • · Análisis de posicionamiento de producto / servicio.
  • · Herramientas comerciales; comunicación, promoción, control - CRM.
  • · Política comercial; pricing, condiciones de venta generales.
  • · Diseño de la estructura comercial central ➜ personal de campo, personal de soporte.
  • · Diseño de canales de venta; propios (key account, field sales, telesales, retail) o de terceros (agentes, distribuidores, representantes exclusivos, multicartera).

Para la construcción de la red, ONfield asignará un Jefe de Proyecto y un equipo específico, que realizará las labores internas y sobre todo, de campo, necesarias en el proceso. La internacionalización es un proceso sin retorno, una vez que se empieza nunca se abandona, por lo que se trata de proyectos de duración mínima de un año.

El objetivo principal de la internacionalización no puede ser "vender en el extranjero", sino "ganar dinero en el extranjero". Y esa certeza, resultado de la vivencia propia del equipo de ONfield guiará todo el trabajo. No nos gusta ir de excursión.

Porque no todas las empresas están en el mismo estadio de internacionalización, los servicios prestados se adaptarán en cada caso.

Alianza Comercial

Como resultado de un proyecto previo de internacionalización, o bien porque nuestro partner y ONfield detecten la posibilidad de establecer una alianza comercial, se analiza el interés de una representación comercial o outsourcing comercial.

La evolución natural de la implantación internacional de las empresas pasa primero por una fase de colaboración con terceros (agentes, representantes, joint ventures,…) y cuando ese mercado llega a su madurez y presenta un volumen suficiente, se establece la estructura propia.

Representación

ONfield ofrece la alternativa de llegar a acuerdos de representación para zonas geográficas específicas, trabajando a éxito y asumiendo la carga de la estructura correspondiente. Bajo acuerdos a largo plazo que garanticen el beneficio mutuo y el retorno del know-how de mercado a la empresa matriz cuando se llegue al nivel de madurez esperado. La estructura en la sede central de ONfield y en los mercados destino sería fijada de común acuerdo entre las partes.

Outsourcing

De la misma forma, siendo las personas el ingrediente clave del éxito de cualquier proyecto comercial, ONfield ofrece acuerdos de desarrollo de equipos donde en una primera fase se forma y sostiene la estructura por parte de ONfield para luego transferirla al cliente. Abarcando cualquier posición en el organigrama comercial.